El extremo del Sporting Aitor García se perderá al menos las cuatro próximas jornadas ya que padece una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo lo que supone una importante baja ya que el jugador se afianzó como titular en la banda izquierda desde su llegada al club en el mercado de invierno.
Aitor ya fue baja en el partido de la última jornada en Tarragona y en su lugar el entrenador José Alberto alineó a Ivi López pero la actuación del jugador, también un refuerzo de enero, no fue buena por lo que el técnico podría optar por volver a contar con Carmona desde el inicio.
La plantilla rojiblanca se ha ejercitado esta mañana en una sesión en la que Álvaro Traver, Djurdjevic e Ivi López trabajaron al margen del resto del equipo debido a diversas molestias que arrastran tras el partido disputado el sábado en Tarragona.
Traver padece una contusión en una costilla, Ivi López un golpe en la rodilla izquierda y Djurdjevic sendos golpes en el muslo y el empeine de la pierna derecha, pero los tres estarán a disposición de José Alberto para recibir el domingo al Elche.
El Sporting sólo pudo sumar un punto en el campo del Nástic de Tarragona en un partido en el que ninguno de los dos equipos gozó apenas de oportunidades para marcar, pero en el que los rojiblancos volvieron a mantener su portería a cero debido al buen trabajo de la zaga.
El central Babin ha considerado, no obstante, que "el resultado en Tarragona no sabe a derrota, sabe a un punto" y que "los rivales no van a pinchar siempre, se sumó un punto fuera de casa que se puede dar por bueno si el domingo se gana al Elche".
"Los partidos de Gijón serán claves, poder entrar en el playoff pasa por ganar en El Molinón", ha indicado Babin que destacó el respaldo de la afición en las dos últimas jornada en casa "ante Oviedo y Granada la afición estuvo increíble" por lo que espera que ante el Elche se repita la misma afluencia y la misma implicación.
Babin ha resaltado que el equipo "está en una buena dinámica para afrontar el tramo final de la liga, lo dicen los números: veinte puntos de veinticuatro" y ha subrayado que todo la plantilla está "muy bien físicamente y muy ilusionada".
El defensa rojiblanco finaliza contrato en junio pero desde hace semanas que el club está negociando su renovación y, aunque todavía no hay nada firmado, Babin espero "que se pueda hacer" aunque ha asegurado estar "centrado en el equipo y la competición".