Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés, ha asegurado que Abelardo Fernández no seguirá en el banquillo albiazul la próxima temporada. En las negociaciones por la renovación “pedía más del doble de lo que estaba ganando”, afirmó Querejeta en una entrevista con Onda Cero. También añadió que el entrenador asturiano “no quería seguir porque había tocado techo en el Alavés”.
Diferencias económicas y la experiencia del pasado. Por estos dos motivos, Abelardo Fernández ha declinado renovar por el Alavés. Con anterioridad, el técnico ya había señalado su error por continuar en el Sporting tras el ascenso y la permanencia. “El tercer año siempre es más difícil”, señaló hace apenas un par de meses.
Así, Abelardo pondrá fin a su etapa en el Alavés, equipo al que llegó mediada la campaña pasada para lograr la permanencia. Un objetivo que consiguió de forma brillante y que se quedó corto en el presente curso, después de una primera vuelta sobresaliente. No en vano, los de Mendizorroza han estado en la parte alta de la clasificación durante muchas jornadas. “Aún es posible conseguir un puesto europeo, pero ahora parece más difícil con la marcha actual”, comentó Querejeta.
Abelardo, de cara al futuro, está siendo vinculado al Betis, cuyo técnico Quique Setién está pasando por su peor momento. El asturiano, rotas sus negociaciones con el Alavés, es libre para firmar con cualquier equipo.
Viendo como mintió en muchas ocasiones sobre jugadores y cosas de clubes para salir el del paso tiene a veces muy poca creabilidad.quienes le conocen un poco saben de qué hablo.