La temporada de Jony con el Alavés está siendo sobresaliente. Por eso, su rendimiento ha llamado la atención de equipos con mucho presupuesto en la Liga Santander. Está campaña ha jugado como cedido en Vitoria, donde quieren su continuidad. También el Valencia, según afirma SuperDeporte, está valorando su incorporación.
Cuatro goles y 10 asistencias evidencian la espectacular temporada que está completando el asturiano. En el mejor momento de su carrera, a sus 27 años, Jony podría dar otro salto para su trayectoria. El último en interesarse por sus servicios ha sido el Valencia, que estudia su incorporación en cualquiera de los dos escenarios posibles.
En ese sentido, el extremo tiene contrato con el Málaga hasta 2020. Sin embargo, podría ser libre si el conjunto blanquiazul no consigue el ascenso. En caso contrario, el Valencia o cualquier otro equipo debería negociar por su traspaso.
Asimismo, la salida de Abelardo del Alavés parece frenar la continuidad de Jony en Mendizorroza. Su futuro se decidirá en los próximos meses, en los que serán varios los conjuntos que pretendan su incorporación. Jony, sin duda, se ha revalorizado este curso, después de la campaña pasada en la que jugó cedido la segunda vuelta en el Sporting de Gijón.