Los futbolistas tampoco están al margen de sus obligaciones en días tan señalados como unas elecciones. Isma Aizpiri, uno de los componentes del filial del Sporting de Gijón, lo podrá atestiguar este próximo domingo. El rojiblanco será baja en el compromiso del 'B' en Bilbao, al ser "agraciado" con un puesto de suplente en el sorteo de Mesas Electorales.
Aizpiri, de 20 años, vivirá sus primeras elecciones generales con derecho a voto y lo hará de manera especial. Mientras sus compañeros en el filial rojiblanco se encuentren encarando las horas previas a su duelo en Lezama (domingo 11.30 horas), él irá camino de uno de los colegios electorales de la capital del Principado. Tanto titulares como suplentes deben acudir a las 8 de la mañana del día de las elecciones. Si se presentan todos los titulares, la Mesa se constituye y los suplentes quedan exentos de sus obligaciones. Si algún titular no se presenta, ocupará su puesto el primer suplente y ahí podría entrar el rojiblanco.
Por tanto, el donostiarra, que seguramente tenía la visita al Bilbao Athletic como una cita marcada en el calendario, será baja en la expedición del conjunto de Manolo Sánchez Murias. Un filial rojiblanco que encara las últimas cuatro citas del calendario en Segunda B, buscando los últimos puntos que aseguren matemáticamente la permanencia en la categoría.
Aizpiri no es el primer futbolista que pasa por esta situación. En el recuerdo de los aficionados rojiblancos está el caso del meta Roberto Fernández. El gallego fue baja en un encuentro del primer equipo sportinguista durante la temporada 07/08, al tener que desempeñar la labor de vocal en una mesa electoral en la localidad lucense de Chantada.