Hay elecciones el domingo. La campaña por ser el elegido para gobernar la banda izquierda del Sporting enfila la recta final. El voto de calidad está en las manos de José Alberto. La lista de candidatos, amplia en el inicio de la semana, va perdiendo nombres con el paso de los días. El finlandés Robin Lod pierde fuerza en las encuestas después de los primeros ensayos del entrenador rojiblanco.
La baja de Aitor García daba el pistoletazo de salida al periodo de elección. El onubense había logrado asentarse en el costado zurdo del ataque rojiblanco, merced a su desparpajo ofensivo y su sacrificio en defensa. No es tarea fácil encontrar a su remplazo. El entrenador se decantaba por Ivi López ante el Nàstic, la decepcionante propuesta del madrileño aumentaba las dudas.
En el arranque de la semana cinco eran los candidatos. Lod, Álvaro Jiménez, Ivi López, Carmona o Traver. Los ensayos han ido reduciendo las opciones. Mínimas eran las de Jiménez, descarte habitual en las últimas jornadas. Sin embargo, el finlandés asomaba como un aspirante con capacidad de consenso. Con media semana de trabajo consumida, no ha habido oportunidad de ver a Lod en el costado zurdo. Ivi López no quiere bajarse de la carrera, aunque no parece sencillo que pueda continuar tras sus últimas apariciones.
Así las cosas Carlos Carmona, titular indiscutible hasta su lesión, parece ser el que más opciones tiene de recuperar un lugar en el once. La versatilidad del balear le presenta como una pieza disponible para cualquiera de las dos bandas, aunque su elección para la derecha obligaría al trasvase del valenciano Traver. Con dos jornadas de entrenamiento por delante y el periodo de reflexión del sábado, el resultado final, está en manos de José Alberto.