El Sporting - Elche de este próximo domingo en El Molinón (16.00 horas), no es un partido más. En lo deportivo, los locales afrontan la cita con la necesidad de seguir sumando de tres en tres. En lo sentimental, el protagonismo se lo lleva Carlos Castro, canterano rojiblanco que regresa a su casa vestido de franjiverde.
El delantero de Ujo hace méritos para disfrutar el regreso sobre el césped. Será su segunda oportunidad del curso. Incorporado en el pasado mercado invernal al conjunto ilicitano, en la primera mitad de la temporada se quedó con las ganas de pisar El Molinón defendiendo los colores del Mallorca. De la jornada 18 a la 36, han cambiado mucho las cosas para Carlos Castro.
En Elche ha ido recuperando protagonismo y devolviendo la confianza a Pacheta con goles importantes. Dos tantos, en apenas 190 minutos disputados, que han servido para sumar cuatro importantes puntos.
Pacheta: "Estoy ansioso por darle un lugar en el once a Carlos Castro. Se está ganando jugar, pero le toca esperar".
En la previa del encuentro, el técnico del conjunto alicantino, ha tenido palabras para el delantero asturiano. "Estoy ansioso por darle un lugar en el once", reconocía Pacheta, para a continuación desvelar las razones por las que la titularidad se le resiste al exrojiblanco. "Tengo que ser consecuente con los que están jugando. Castro se ha encontrado con el mejor momento de la temporada de Nino". La competición con el veterano goleador podría desnivelarse en cualquier momento del lado del guaje. "Se está ganando jugar pero le toca esperar", señalaba su entrenador.
Para Pacheta no pasa desapercibido el componente anímico que lleva implícito el choque de este domingo para Carlos Castro. "Claro que valoramos cuando alguien vuelve a casa la posibilidad de ponerle de inicio. Sabemos que ese jugador va a estar mucho más motivado y emocionado que los demás, con un nivel mayor de activación", concluía el técnico burgalés.