El Sporting de Gijón sumó un insuficiente punto para sus aspiraciones. El Elche logró igualar el tanto inicial de Babin para dejar a los rojiblancos con la obligación de sumar triunfos sin descanso hasta el final de temporada. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores.
Mariño (7): En su línea habitual. Con decisivas intervenciones. En la primera mitad, con el empate inicial, detuvo un disparo muy complicado de Verdú. Ante el eterno Nino, volvió a intervenir con acierto mediado el segundo periodo. Nada pudo hacer ante el golazo de Nino.
Geraldes (6): Valor seguro. Fiable en las labores defensivas, pese a tener que medirse con el incordio constante de Josan. Su capacidad para sumarse al ataque volvió a ser un recurso repleto de peligro.
Babin (8): Diferencial. Protagonizó un cuerpo a cuerpo con Yacine, que le sacó una amarilla, en el que, como decía el Sr. Miyagi, fue un constante 'dar cera, pulir cera'. El dominio en el combate fue para el internacional por Martinica que culminó su partido redondo con el gol que abría el marcador.
Peybernes (7): Seguro. Dominador de los centros llovidos al área, se ocupó de vigilar las llegadas de la segunda línea franjiverde, con recursos para las ayudas y una velocidad para la reacción que evita disgustos en defensa.
Molinero (6): Regresó al once y lo hizo manteniendo la misma línea que antes de la sanción. Controlando sin mayores apuros su parcela y aportando veteranía y tranquilidad a la férrea línea defensiva.
Cofie (7): Dominador. Un valladar en la recuperación, superando en intensidad y colocación a los centrocampistas visitantes. Tuvo claridad para sumarse con eficiencia a la circulación del balón, asegurando sus pases.
Nacho Méndez (6): Más participativo que en las últimas citas, con espacio para correr y distribuir y con cabeza para dar la pausa necesaria cuando la situación lo requería.
Traver (7): Con toque. Desplazado a la izquierda de mano, el experimento duró poco menos de media hora. Desde su posición natural, al derecha, volvió a crear peligro con sus centros medidos y su tacto a la hora poner el balón parado. Tuvo una gran ocasión que se estrelló en una defensa y dejó detalles de calidad. Llevó el peso del peligro de los rojiblancos.
Carmona (4): Incómodo. Sin desequilibrar en la derecha, la permuta con Traver que le llevó a la izquierda terminó por dejar sus carencias a la vista. La poca participación le llevó a sumar anarquía a su juego deslavazado y precipitado.
Álex Alegría (5): Gris. Trabajo oscuro el realizado por el punta, que volvió a ejercer de referencia a la hora de luchar por los balones aéreos. Dispuso de una buena ocasión a la salida de un córner que se le fue por encima del arco de Badía.
Djurdjevic (6): Batalla sin cesar. No encontró el gol en las dos oportunidades de las que dispuso. Sin embargo, fue capaz de encontrar los espacios en la defensa rival, fue capaz de sacar faltas y saques de esquina sin descanso y ser un constante dolor de muelas para los centrales franjiverdes.
Salvadod (5): Sustituyó a Alegría a los 68 minutos de juego. Se situó en, un poco habitual, centro del campo con tres hombres para tratar de dar consistencia a la medular local.
Ivi López (4): Entró en el lugar de Carmona a falta de poco menos de 15 minutos de juego. Buscó sumar peligro desde el costado zurdo, apenas tuvo ocasión de mostrarse.
Blackman (s.c.): Disputó poco más de los 10 minutos finales en sustitución de Cofie. Se sumó a la doble punta en busca del gol de la victoria.