Tras el entrenamiento matinal de este lunes, el defensor del Sporting de Gijón Francisco Molinero ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el estado del equipo después de empatar con el Elche este pasado domingo.
El lateral rojiblanco ha reconocido que "somos conscientes de que se nos escaparon dos puntos. Siempre hemos dicho que queremos hacer de El Molinón nuestro fortín y este domingo no pudimos conseguir la victoria. Quedan 6 partidos y hay que seguir, aunque hubiéramos ganado también tendríamos que ir el siguiente partido a ganar y la siguiente igual, esto no para".
"En este tramo de temporada todo el mundo se está jugando cosas, nosotros somos conscientes de que ayer queríamos sumar los tres puntos. Nos empatan en la jugada más aislada que tiene ellos, hay que hacer autocrítica y sí que estamos fastidiados. El equipo se entrega, lo da todo hasta el final, hay que ser consciente de como estábamos después del Rayo Majadahonda, hay que pelearlo hasta el final", ha añadido Molinero.
Molinero ha explicado que "hacemos una muy buena primera parte, nos faltó haber sentenciado. Delante teníamos un equipo que tiene jugadores arriba muy buenos y al final cuando más controlado estaba te empatan en una jugada aislada y al final son minutos locos en los que puede pasar cualquier cosa. Es cierto que en la segunda parte no estuvimos como en la primera".
Pese a no haber logrado el triunfo, se muestra confiado: "Anteriormente hemos conseguidos victorias, cuando se gana todo es muy bonito y cuando no, parece que salen dudas y fantasmas, hay que tener tranquilidad, el equipo está en una racha muy buena con nueve partidos sin perder. Queda mucha tela por cortar todavía y hasta las últimas jornadas no se va a decidir".
El duelo ante el Mallorca pero no será la única: "El siguiente ante el Lugo también y así en todos hasta el último. Pero no sólo para nosotros, para todo el mundo. Nosotros seguimos a lo nuestro, trabajando y peleando".
En el terreno más personal, ha señalado que "estoy como he estado todo el año, trabajando día a día y luego si hay suerte de jugar ayudar al equipo desde dentro y si no, aportar tu granito de arena en el vestuario. Todos somos importantes los que juegan y los que no".
Sobre el fallo previo a la acción que acabó en el empate del Elche, ha reconocido que "si ataco, defiendo y meto goles estaría en el Bayer Munich". "Hay que ser justos. No somos el increíble Hulk".