El que fuera director general del Sporting de Gijón Alfredo García Amado se marchó el pasado verano al Córdoba CF para ocupar el mismo cargo que tenía en la entidad gijonesa tras la etapa de Oliver. Y lo hizo merced a un contrato que prácticamente blinda al exempleado rojiblanco, tal y como informa La Voz de Córdoba.
Si el club blanquiverde decidiera rescindir el contrato de García Amado antes de la campaña 2020/2021 le costaría unos 500.000 euros. Una cifra que se devengaría en un único acto y por una sola vez, por la cantidad que quede por satisfacer del total incrementada dicha cantidad en 500.000 euros, en el mismo momento de la resolución.
En el mismo acuerdo, se establecen los honorarios de García Amado Consulting SL, que para esta temporada ascenderían a 211.000 euros, repartidos en cuotas mensuales. Mientras que para cada una de las dos restantes, la cifra sería de 264.000 euros, repartidas en cobros de 22.000 mensuales.
Con la entidad blanquiverde en una delicada situación clasificatoria, colistas en LaLiga 1|2|3. El descenso a la segunda división B aparece como un futuro más que probable. El blindaje del exrojiblanco aumenta las dudas de cara la viabilidad económica en la categoría de bronce del conjunto cordobés.