Después del entrenamiento matinal de este viernes, el técnico del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha analizado el estado de los futbolistas que tiene tocados con vistas al duelo en Son Moix. Además de reflexionar acerca de las opciones de su equipo con vistas al play off.
El entrenador rojiblanco se muestra cauto y esperará al sábado para "tomar las decisiones" oportunas, aunque admite que "hay varias dudas para el domingo".
La incertidumbre que rodea a la banda izquierda continuará hasta este sábado: "Como siempre, valoraremos lo mejor. Sabemos que Traver en derecha da su mejor rendimiento igual que Carmona, pero ambos pueden actuar en la izquierda bien. Carmona el otro día en la izquierda estuvo bien, falto de ritmo por la inactividad pero bien".
Acerca de Lod, ha indicado que "el cambio de sistema posiblemente le haya quitado protagonismo. Estamos contentos con él, es un excelente profesional, y persona que suma independientemente desde su posición independientemente de la que sea y claro que siempre valoramos su participación".
José Alberto considera que la lucha por el play off se mantendrá hasta el final porque "los cálculos, me dice la experiencia que no valen para nada, cuando era más joven siempre estaba con la calculadora. Lo que vale son estos tres puntos, ganar en Mallorca y el 9 de junio veremos si nos ha dado o no".
Y ha añadido que "nunca se sabe, igual entramos en una racha de victorias y los puntos del Reus nos dan para meternos. Es fútbol y no hay una bola que asegure los puntos que se necesitan ni lo que va a pasar. Lo que buscamos es ganar cada semana".
José Alberto ha insistido en que "no firmo nada, sólo el hacer una buena semana e intentar ganar esta semana. No he sido nunca de firmar resultados antes de jugar los partidos, aunque los resultados nos pudieran beneficiar, tenemos que jugar los partidos e intentar buscar la victoria".
En el último curso, el Pucela estaba en una situación similar a la del Sporting y consiguió subir: "Esas comparaciones están bien, porque demuestran que se puede dar, estamos cerca, compitiendo y mucho mejor que hace dos meses pero cada caso es diferente, no me gustan las comparaciones".