El Sporting de Gijón se llevó un golpe, que podría ser definitivo, en su visita a Son Moix. El Mallorca logró superar en el último suspiro a los rojiblancos, que habían logrado nivelar el marcador por mediación de Uros Djurdjevic. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores.
Mariño (7): Salvador y lesionado. Antes de la desafortunada jugada que le obligó a dejar el terreno de juego, dejó dos intervenciones de mérito ante Dani Rodríguez, la segunda, en el segundo periodo, decisiva para mantener las tablas en el marcador.
Geraldes (6): Centrado en las labores defensivas, tuvo trabajo a destajo con la presencia de los extremos bermellones. No tuvo opción de sumar su potencial al ataque.
Babin (5): Pudo contener con eficacia en el cuerpo a cuerpo con Budimir. Se impuso en los numerosos balones aéreos llovidos sobre el área rojiblanca. Protagonizó la última jugada polémica del encuentro en la que pudo cometer penalti, pocos minutos antes de verse superado por Álex López en el gol del triunfo local.
Peybernes (5): Intranquilo. Rápido y centrado, en su línea de regularidad de las últimas jornadas, atento en las ayudas, dejó alguna duda en algún despeje con peligro.
Molinero (6): Eficaz, no tenía una papeleta sencilla y salió airoso. Tuvo pulmones para sumar una aparición en el área contraria en la que reclamó un posible penalti. Sufrió con algún balón a la espalda.
Cofie (8): Al más alto nivel. Dominando la parcela central, sumó acierto en la lucha aérea, en la recuperación y tuvo claridad para sumarse con eficiencia a la circulación del balón, asegurando pases y dando una magnífica asistencia en el gol de Djuka.
Nacho Méndez (5): Esforzado en la contención, no logró encontrar la pausa y el toque a la hora de conducir el esférico en busca de alguna aproximación peligrosa.
Traver (6): Un guante. Sin poder desequilibrar desde el costado, obligado a trabajar en campo propio. Su presencia se convierte en básica a la hora de sacar partido a su golpeo de balón, de sus centros en las jugadas ensayadas llegaron parte de las mejores ocasiones rojiblancas.
Carmona (5): Desaparecido en ataque pero cumpliendo su cometido en el trabajo sucio. Más centrado en las labores defensivas que buscando el área contraria.
Álex Alegría (6): Referencia. Su acierto y dominio a la hora de descolgar los balones llovidos desde la defensa rojiblanca le volvió a convertir en la referencia principal del juego. Su porcentaje de acierto disminuye con el balón en los pies, actuando con precipitación. Fue objeto de infinidad de faltas.
Djurdjevic (6): Goleador. Niveló el marcador con un derechazo imparable en su única opción de remate del partido. Fue un incordio constante para la línea defensiva local, liderando la presión cuando el esférico estaba en posesión del arquero Manolo Reina. Vio una absurda amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada.
Dani Martín (7): Sustituyó a Mariño a los 68 minutos de juego. Segundos después de su estreno en la categoría, salvó al equipo en un mano a mano con Ariday.
Lod (5): Entró en el lugar de Carmona a falta de poco más de 20 minutos de juego. Buscó sumar peligro desde el costado zurdo, apenas tuvo ocasión de mostrarse.
Salvador (s.c.): Disputó poco más de los 5 minutos finales en sustitución de Nacho Méndez.