El Sporting de Gijón tendrá que enfrentarse al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga 1|2|3. Los de José Alberto López se encuentran a tan solo dos puestos del play off.
Los rojiblancos empataron a uno con el Elche CF en El Molinón. Este resultado hace que los sportinguistas acumulen dos jornadas si obtener la victoria. Sin embargo, los bermellones volvieron a ganar una semana más, esta vez ante el Málaga CF (0-1). Una victoria frente a un rival directo que tiene premio, la cuarta plaza.
Los resultados favorecen al Sporting con 16 victorias, ocho empates y 13 derrotas
Ambos conjuntos se han enfrentado en 37 ocasiones a lo largo de toda su historia. Los resultados favorecen al conjunto de Gijón con 16 victorias, ocho empates y 13 derrotas. Unas cifras muy igualadas entre dos equipos que están luchando por el mismo objetivo.
Los de José Alberto esta jornada tendrán que viajar a Son Moix. Un lugar que no se le da mal a los sportinguistas. Pese a jugar fuera de su zona de confort, los rojiblancos han ganado en ocho ocasiones, han empatado en tres y han perdido en siete.
El último partido entre ambos data de esta misma temporada, de la jornada 18. El Sporting recibió al Mallorca en casa donde obtuvo la victoria. El partido fue intenso con muchas ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, el único que las materializó fue el conjunto local. El artífice del único tanto del encuentro sería Nick Blackman, que anotaría en la segunda mitad. El jugador rojiblanco le ganó la espalda a un defensa mallorquín para tan solo empujar el esférico con la punta.