El Sporting de Gijón B se ha enfrentado esta mañana en Mareo al Tudelano. El encuentro se saldó con un 0-0 en el marcador, que certifica la permanencia en la Segunda división B para el filial sportinguista. Por delante solo quedarán dos jornadas en las que se tendrá que enfrentar a la Gimnástica Torrelavega y al Amorebieta.
El encuentro en Mareo comenzó con el dominio del equipo local, que contó con un par de oportunidades con las que ponerse por delante en el marcador. La mejor ocasión fue una réplica del Tudelano en el minuto 15, en la que estuvo apunto de abrir la lata. Después de esto, fue el equipo visitante el que estuvo dominando el balón e hizo recular al filial sportinguista. Los rojiblancos aguantaban atrás esperando salir a una contra y tras un algunas ocasiones más por parte de los visitantes finalizó la primera mitad del choque.
Tras el descanso los de Manolo Murias tuvieron la que sería la oportunidad más clara del partido. Una contra dejaría solo a Gorka que, tras un centro raso de Pablo, no acertó a introducir el balón en el fondo de las mayas. El conjunto local volvió a salir a dominar el partido y fue el que estuvo más tiempo con la pelota. Ya en el minuto 75, el Tudelano estuvo cerca de anotar de falda directa pero una gran parada de Yoel evitó el gol visitante. Los últimos compases del enfrentamiento volvieron a ser para el Sporting B, que arrinconó a su rival en su área pero que no consiguió hacer ningún tanto. Finalmente, el resultado se quedaría como al comienzo y se repartieron los puntos en el Mareo.
Alineación Sporting B: Christian Joel, Ramón, Pelayo, Villalón, Cordero, Gragera, Pedro, Pablo Fernández, Chiki, Morilla, y Gorka.
Banquillo: Bogdan, Benítez, Elena, Aizpiri, Zalaya, Garci y Sandoval.