El Sporting ha caído derrotado ante el Mallorca en Son Moix con un tanto de Álex López en el minuto 95, en la última jugada del partido. Antes, Budimir había adelantado al Mallorca, aunque los rojiblancos empataron pronto con un tanto de Djurdjevic. Con la derrota se pone fin a la racha de nueve partidos invicto y, casi con seguridad, a las opciones de alcanzar el play off. Para colmo, el conjunto rojiblanco pierde a Mariño por lesión y a Djurdjevic por sanción.
Con la misma alineación que la jornada pasada, pero con más urgencias para seguir con vida, el Sporting procuró mostrar más ambición desde el primer minuto en Son Moix. Babin tuvo la primera, pero su rival el enrachado Mallorca poco a poco, fue ganando metros y acumulando llegadas al área rojiblanca. Sobre todo a balón parado, con saques de esquina, sin demasiados apuros para Mariño, que por primera vez intervino en el minuto 13 tras un disparo de Dani Rodríguez.
Cumplido el primer cuarto de hora, el colegiado Díaz de Mera y su asistente cometieron un grave error al no ver un claro fuero de juego de Budimir. El delantero local se quedó solo y batió a Mariño con mucha comodidad.
El tanto en contra despertó de nuevo al conjunto gijonés. Los de José Alberto recuperaron metros y presencia en el terreno de juego rival, lo que finalmente se tradujo en el tanto del empate de Djurdjevic, que partió a buscar en posición dudosa un buen pase de Cofie. El serbio encontró el balón, el hueco y con un latigazo batió a Manolo Reina en el 33'. Poco más hasta el descanso. Igualdad por parte de los dos equipos.
Tras el paso por los vestuarios y un primer cuarto de hora conservador, el Mallorca pudo adelantarse en el marcador de no ser por Mariño. Con sus piernas evitó el tanto de Dani Rodríguez, lo que dio paso a la fase del partido con más intensidad y, otra vez, polémica. Se salvó el Sporting del tanto anulado por fuera de juego de Ariday, que había recogido un balón suelto tras la mala salida de Mariño. El meta atropelló a Budimir, debió ser penalti, se lesionó Mariño y Dani Martín entró en su lugar.
Precisamente el canterano gijonés, acto seguido, impidió el 2-1 con una gran parada en el mano a mano con Ariday. Era inferior el Sporting, también con Robin Lod sobre el campo por el sustituido Carmona. 15 minutos para el final. 15 minutos de acoso bermellón y de más polémica, con Abdón Prats reclamando un penalti de Babin en el 90'. Y todo ello, el esfuerzo defensivo, para que en la última jugada se viniera la tragedia. Álex López controlaba un balón en el área y ante Babin y Peybernes se daba la vuelta y batía a Dani Martín. Salvo milagro, hasta aquí ha llegado el Sporting.