Es Noticia

¿Cambio de sistema u oportunidad para Blackman?

José Alberto, en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

Rumiado el tropezón en Mallorca, el Sporting de Gijón encara una nueva semana de competición apegado a las matemáticas. Con el único objetivo de sumar de tres en tres y esperar a que los rivales se puedan dejar puntos en el camino, José Alberto López tendrá que encontrar la mejor alternativa a la ausencia de Uros Djurdjevic. La sanción del serbio deja abiertas dos opciones, un cambio de sistema o que Alegría tenga una nueva pareja de baile.

No es una ausencia cualquiera. El máximo anotador de los rojiblancos abre una vacante en la alineación con tres días para preparar las oposiciones. Después de once encuentros consecutivos, en los que llegó la mejor racha de resultados del curso, la sociedad Djurdjevic-Alegría se toma un descanso obligado. La pizarra de José Alberto tiene la palabra.

Apegado a un sistema y una idea de juego el Sporting ha soñado con la remontada en la tabla. El 4-4-2 ha ido dejando sus frutos, hasta alcanzar las nueve fechas sin derrota con punto final en Son Moix. Frente al Lugo, el entrenador roijblanco deberá redoblar la apuesta o buscar una alternativa. Apostar una jornada más, por el juego directo, en el que los dos delanteros han mostrado su mejor versión, o buscar mayor poder de combinación y posesión introduciendo un hombre más en la medular.

En caso de mantener el sistema, el britanico Blackman y el canterano Pablo Pérez, aparecen como únicas alternativas. El inglés, que apura sus últimas jornadas como rojiblanco, podría contar con su última oportunidad de demostrar las características que llevaron a su contratación. Para encontrarle formando parte de una alineación titular hay que remontarse a la jornada 20 del campeonato, si bien es cierto que en la cita ante el Elche en El Molinón fue el elegido para refrescar el ataque.

Nick Blackman, durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso)

La opción del cambio de dibujo, presenta un mayor número de alternativas. Sumar músculo y control a la parcela central podría ayudar a que Nacho Méndez pueda mostrar su mejor fútbol. En ese caso, un hombre como Cristian Salvador se postularía al puesto. Mientras, Robin Lod, también aparece como posible elección, en este caso para ejercer de mediapunta y buscar su visión de juego y calidad para tratar de servir balones a Álex Alegría. El trabajo a realizar los próximos días en la escuela de fútbol de Mareo irá desvelando los planes de José Alberto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar