Es Noticia

Un combate contra la historia

La plantilla del Sporting charla durante un entrenamiento en el Molinón (Foto: Luis Manso).

Nadie tira la toalla. Con sólo cinco asaltos por delante, el Sporting pierde el combate a los puntos, sin embargo está dispuesto a luchar hasta que suene la campana final. Los rojiblancos están obligados a pelear con sus rivales por un plaza de promoción y también contra la historia. No hay precedente, desde que la última plaza de ascenso se dirime en un play off, de un equipo que haya logrado recortar seis unidades con tan estrecho margen de encuentros a disputar.

Desde la temporada 10/11, campaña en la que se inauguraba el sistema de promoción de ascenso mediante eliminatorias entre los equipos situados del tercer al sexto clasificado, únicamente cuatro conjuntos lograron plaza en el play off, estando fuera de las mismas al finalizar la jornada 37. Ninguno lo hizo recortando una distancia como la que tienen los rojiblancos.

Córdoba en dos ocasiones, Girona y Valladolid, fueron capaces de asaltar las plazas con opción a premio en las últimas cinco jornadas. Los blanquiverdes, en la campaña 13/14, eran octavos igualados a puntos con el Sporting, que marcaba una séptima plaza que daba opción a play off al estar el Barcelona B en tercera posición. Dos temporadas después, eran Girona, séptimo y Córdoba, octavo, los que, tras recortar un punto de desventaja con el Oviedo, lograban plaza de promoción.

El Real Valladolid, la pasada temporada, marca el tope de puntos recortados para lograr el asalto. Los blanquivioletas, novenos a falta de cinco duelos, contaban con una desventaja que se situaba en los cuatro puntos. Los rojiblancos conocen a la perfección lo que supuso esa remontada pucelana, ahora José Alberto López y sus pupilos, buscarán superar un reto para la historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar