Con la lesión de Diego Mariño, el Sporting de Gijón le dará la alternativa a Dani Martín. El meta gijonés, de 20 años, debutó en Liga en Mallorca y, si puede, será el titular de aquí a final de temporada. Sin embargo, la selección española sub 21 puede cruzarse de nuevo en su camino.
Tal y como advierte El Comercio, el Europeo sub 21 podría impedir que el canterano de Mareo defienda la portería rojiblanca durante la última jornada, el fin de semana del 9 de junio, cuando el Sporting reciba la visita del Cádiz.
Un partido, dada la clasificación, que difícilmente pueda ser trascendental para el conjunto gijonés. De lo contrario, el equipo de José Alberto podría jugarse una plaza en el play off sin ninguno de sus dos primeros porteros, con Christian Joel como única opción.
Por ello, siempre y cuando Dani Martín sea convocado por el seleccionador Santi Denia, la entidad asturiana podría pedir permiso para que su portero se incorpore unos días más tarde a la concentración, aunque a tiempo para el primer partido del combinado sub 21, previsto para el 16 de junio.
La situación sería aún más compleja si el Sporting lograse una plaza en el play off. Así, podría darse la circunstancia de que Christian Joel, portero titular en el filial, fuese el meta en las eliminatorias por el ascenso.