Obligados a ganar, Sporting de Gijón y Lugo se medirán este sábado en El Molinón. Con los rojiblancos aferrados a las matemáticas para buscar plaza de promoción, el conjunto gallego apura las fechas en busca de la salvación. El duelo se presenta como una jornada especial para uno de los componentes del cuerpo técnico local. Javi López, auxiliar de José Alberto, comenzaba la campaña al frente del banquillo lucense.
No es un caso ni mucho menos habitual. Desde la secretaría técnica rojiblanca daba el salto, el pasado verano, Javi López al banquillo del Anxo Carro. La experiencia, corta pero intensa, no salió como esperaba el entrenador catalán. A finales de octubre, después de una derrota frente al Cádiz, era cesado de su cargo. Cerraba su periplo con 12 puntos en su casillero, merced a tres triunfos y tres empates, en las 11 jornadas al frente del equipo. Pocos días después, petición expresa del director deportivo Miguel Torrecilla, regresaba a la disciplina rojiblanca.
La exigencia y las prisas en tierras gallegas truncaron el paso del técnico. El tiempo ha terminado por reconocer, en cierto modo, su labor. Desde su salida, los gallegos únicamente han logrado sumar cinco triunfos más, sin contar los puntos otorgados por el duelo ante el Reus, lo que les ha metido de lleno en la pelea por evitar el descenso. Javi López dejaba al equipo en el puesto 15, después de sumar el 45% de los puntos en disputa. Su sustituto, Alberto Monteagudo se quedó en poco más del 35%. Eloy Jiménez, tercer técnico del curso y actualmente al frente del equipo, ha sumado un triunfo y una derrota en dos jornadas.