Abril ha tenido dos caras para el Sporting de Gijón. Las cuatro citas ligueras del mes servían para dar continuidad a la gran racha de resultados de los rojiblancos, aunque el frenazo comenzaba a dejarse vislumbrar con dos inesperados empates. Dentro del alto nivel mostrado por la plantilla dirigida por José Alberto López, destacaba, como norma habitual, Diego Mariño, que ha sido elegido como el mejor jugador del conjunto asturiano durante el pasado mes.
Protagonista de la actualidad rojiblanca en los últimos días, la ausencia del meta gallego es una baja sensible en los planes del equipo. Indiscutible para el técnico y los aficionados, su línea de regularidad y seguridad ha supuesto un buen puñado de puntos sumados en el casillero sportinguista. Mariño recibe un nuevo reconocimiento, en una temporada que para él ya ha llegado a su fin.
Decisivo como último baluarte del entramado defensivo rojiblanco, el meta cerraba el pasado mes con un único tanto encajado en los cuatro compromisos disputados. Una de sus intervenciones fue elegida además como la mejor de la competición en ese mismo periodo. Su trabajo y personalidad le han supuesto el cariño y respeto de los aficionados sportinguistas por lo que ha sido elegido como el Jugador Cinco Estrellas del mes de abril.
¡Enhorabuena a Mariño por ser el #Jugador5EstrellasRSG de abril! Gracias por vuestros votos. @RealSporting pic.twitter.com/aS0xdJfM7n
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) May 8, 2019
El guardameta gallego, compartió nominación con Nacho Méndez, Isaac Cofie, Álvaro Traver y Jean Sylvain Babin, pero la afición se quedó con él. Por sus paradas, su trabajo y la importancia en la mejoría del equipo en este tramo de la temporada.