Este sábado, el Sporting de Gijón recibe la visita del CD Lugo, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 38 de LaLiga1|2|3. El Molinón acoge un encuentro con olor y color de 'final'. Ambos conjuntos están obligados a sumar el triunfo. Los locales no se pueden dejar más puntos en el tintero si desean seguir aferrados a las matemáticas, los visitantes por su parte, necesitan añadir unidades al casillero para mantenerse con vida en la categoría de plata.
No es nueva la exigencia, así lo reconocía José Alberto López en sala de prensa. "Este equipo lleva jugando finales desde que lo he cogido". Ante el Lugo será una más, aunque en esta ocasión sin margen alguno para el despiste, es una tarde de obligaciones. Sólo vale ganar tras el frenazo de las últimas tres jornadas.
Las bajas de dos de los puntales del equipo, el meta Mariño y el delantero Djurdjevic, propiciarán que el técnico rojiblanco tenga que introducir variantes en el once en busca del primer paso rumbo al pleno de victorias.
Así las cosas, la foto inicial no diferirá en demasía de la formada por Dani Martín en la portería, una zaga compuesta por Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero. Con el ghanés Cofie y el canterano Nacho Méndez en la parcela central. En las bandas, Álvaro Traver y Carlos Carmona, en un baile de posiciones que puede variar durante el encuentro. En la punta, Nick Blackman buscará hacer migas con Álex Alegría y tratar de minimizar la ausencia de Uros Djurdjevic.
Por su parte, el conjunto lucense, afronta la cita inmerso en la lucha por escapar de la quema. Con 40 puntos en su casillero marcan los puestos de descenso. Después de siete campañas consecutivas en la categoría de plata, la amenaza del regreso a Segunda B, se cierne sobre el equipo de Eloy Jiménez.
El técnico manchego, en su tercer encuentro al frente del banquillo, busca una reacción que permita a la entidad albivermella seguir disfrutando del fútbol profesional. La expedición gallega, en la que estará el gijonés Juan Muñiz, contará con el regreso de Carlos Pita, recuperado de sus problemas físicos, aunque parece precipitado pensar que integre la alineación inicial.
En el Molinón, donde el Lugo nunca han logrado sumar un triunfo, tratarán los lucenses de encontrar un impulso en su lucha por la salvación. No estarán solos, las gradas del municipal gijonés acogerán a unos 500 seguidores dispuestos a arropar a su equipo.