Es Noticia

Tres años después, dos gijoneses en el once

Pablo Pérez en una acción del Sporting - Lugo (Foto: Luis Manso).

La novedosa alienación presentada por el Sporting en su duelo frente al Lugo trajo consigo una noticia positiva para los defensores de la identidad rojiblanca. Por primera vez en más de tres años dos futbolistas gijoneses formaron parte del once inicial. Dani Martín y Pablo Pérez.

No es un dato menor, signo de los tiempos en los que está inmerso el fútbol actual y el club asturiano sobremanera. Los continuos movimientos de mercado, la falta de paciencia con la cantera, las dificultades para encontrar minutos de los hombres de la casa, han llevado a los rojiblancos a vivir incluso, en tiempos recientes, partidos sin asturianos en sus filas.

Las ausencias de Mariño y Djurdjevic propiciaron que, Dani Martín en la meta y Pablo Pérez en la punta del ataque, doblaran la presencia de gijoneses en el verde de El Molinón. Desde la jornada 35 de la campaña 15/16, con el Sporting en Primera división no coincidían en el once dos nativos de Gijón. En aquella ocasión, un 6-0 en el Nou Camp, habían sido Álex Menéndez y Pablo Pérez los representantes de la ciudad. 1113 días han transcurrido.

Aquella temporada, en la que los rojiblancos lograron la permanencia en la máxima categoría, con Nacho Cases titular habitual, la cuota local era más habitual, bien en el once o bien en las segundas partes, con entradas desde el banquillo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Piwi

    Ya porque fallaron los otros dos sino no lo huelen.veremos cuántos canteranos suben el año que viene.fueron deshaciendo año tras año todo lo de aquí así seguirá y veo venir que pasaran años para subir a primera.asi lo quieren así lo tienen.