Pedro Díaz ha sido la novedad más destacada de la jornada de trabajo del Sporting este martes en Mareo. El mediocentro se ha entrenado a las órdenes de José Alberto López, quien podría darle la oportunidad de, al menos, formar parte de la próxima convocatoria del primer equipo.
La sanción de Nacho Méndez abre la puerta para el debut de Pedro Díaz en LaLiga 1|2|3. El canterano sí que ha jugado con el primer equipo en la Copa del Rey, tanto la pasada como la actual temporada, pero aún no se ha producido su estreno en la competición liguera.
En esta ocasión, dada la baja de Nacho Méndez, el futbolista de Siero podría ser la novedad más significativa de la convocatoria que se conocerá el jueves. De momento, tras jugar con el filial el domingo y su descanso del lunes, se ha incorporado a los entrenamientos de José Alberto, con quien pasó su mejor momento al inicio de esta campaña.
Este curso, precisamente, ha sido positivo para Pedro Díaz. Él ha liderado al filial rojiblanco, al principio con José Alberto y en estas últimas semanas con Manolo Sánchez Murias. Ha jugado más de 2.500 minutos y ha marcado cinco goles. Además, por contrato, tendrá ficha del primer equipo a partir del 30 de junio.
Por otra parte, los titulares Babin y Álex Alegría se han reincorporado al grupo este martes. También ha estado Carlos Cordero, mientras que Álvaro Jiménez se ha entrenado al margen. Aitor García, por contra, sigue recuperándose de su rotura de fibras. Tampoco Isma Cerro e Ivi López han saltado al terreno de juego.