Es Noticia

Los fichajes 'exóticos' de Miguel Torrecilla: las luces

Presentación Uros Djurdjevic
Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón confió en Miguel Torrecilla para cimentar su nuevo proyecto en Segunda división. El director deportivo materializó una larga lista de incorporaciones, divididas entre nacionales y exóticos. Siendo el salmantino un profesional con ojos en mercados 'alternativos', algunas incorporaciones suscitaron dudas en el momento de su llegada. Atendiendo al rendimiento deportivo ofrecido, se pueden diferenciar en varios grupos. En ElDesmarque analizamos, en primer lugar, los fichajes procedentes de ese otro mercado que sí han cuajado en el conjunto rojiblanco.

Mathieu Peybernes

Mathieu Peybernes se ha convertido en uno de los hombres importantes de José Alberto en el tramo final de temporada. El francés, procedente del Lorient en forma de cesión, se ha asentado junto a Babin en el eje de la zaga. Le costó entrar en el equipo, tanto con Rubén Baraja como con José Alberto. Sin embargo, su titularidad desde la jornada 15 solo se ha visto truncada por una lesión.

André Geraldes

El Sporting incorporó a Geraldes mediante una cesión desde su homónimo lisboeta. El portugués ha disputado más de 30 partidos esta temporada, y el propio Torrecilla ya trabaja en su continuidad. Sin embargo, a pesar del deseo del lateral, el Sporting de Portugal ha frenado la primera intentona rojiblanca para prolongar su cesión una temporada más. La satisfacción con el defensa ha sido tal que, desde El Molinón, se plantean hacer una oferta en firme para el traspaso del futbolista.

Isaac Cofie

Uno de los problemas del Sporting a lo largo de la temporada ha sido el equilibrio defensivo. Cuando jugaba con tres centrocampistas con buen trato de balón, el bloque defensivo se partía en dos. El reajuste táctico de José Alberto al respecto fue pasar a dos líneas de cuatro más dos puntas. Además, ubicó a Isaac Cofie en el doble pivote para aportar músculo y sacrificio defensivo. El ghanés tuvo un inicio de temporada irregular. No obstante, ha pasado a ser una pieza fundamental para su entrenador. No es el futbolista más estético o visual de la plantilla, pero su labor es importantísima.

Uros Djurdjevic

En el fútbol, lo que más caro se paga siempre es el gol. En esa línea fue la inversión del Sporting por Uros Djurdjevic. El delantero de Olympiacos batió registros hace dos temporadas con el Partizán de Belgrado, antes de recalar en Grecia, donde no cuajó. Su pase por 2.5 millones supuso un desembolso importante para la entidad.

Sus primeras fechas en España fueron complicadas. Djurdjevic se movía bien, pero no veía puerta, dejando, además, varias imágenes de ocasiones manifiestas falladas. No obstante, logró ver portería frente al Tenerife en la jornada 16. Fue el primero de sus 11 goles hasta la fecha. Y a sus 24 años, el serbio puede ser un gran activo del club de cara al futuro. Un movimiento acertadísimo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar