Es Noticia

El Zaragoza, a por la salvación; el Sporting, por el milagro

El Zaragoza confía en encadenar dos victorias consecutivas, lo que le podría suponer la salvación, aunque para ello necesitaría una carambola a varias bandas, mientras que el Sporting buscarán el milagro del playoff de ascenso, algo que matemáticamente todavía posible.

Ganar al Extremadura y otros resultados favorables alejaron al conjunto aragonés hasta los seis puntos con respecto al descenso, lo que supuso un balón de oxígeno que le dejó muy cerca de mantener la categoría. El objetivo es lograrlo de manera virtual sumando los tres puntos contra el conjunto asturiano.

Además, el triunfo, unido a una combinación de resultados, complicada pero no imposible, en los partidos del Lugo, Tenerife, Rayo Majadahonda y Numancia harían que la permanencia fuera matemática.

Sin embargo, queda la duda de si el conjunto 'blanquillo' será capaz de tener continuidad en un estadio de La Romareda donde se muestra muy débil como verifica el hecho de que es el segundo equipo, tras el Córdoba, que menos partidos ha ganado en casa (5), el tercero que menos puntos ha sumado (21) y también el que menos goles ha marcado (16).

De hecho, los dos últimos partidos en el estadio zaragozano se saldaron con sendas derrotas, frente al Alcorcón (0-2) y contra el Deportivo de La Coruña (0-1).

Para este encuentro, y por primera vez en toda la temporada, el técnico zaragocista, Víctor Fernández, puede contar con toda la plantilla a su disposición salvo las bajas de larga duración de Grippo y Toquero.

Es probable que vuelvan al once inicial Íñigo Eguaras y Alberto Guitián, una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones frente al Extremadura, y también podrían hacerlo el canterano Alberto Soro y Alberto Benito, recuperados de sus respectivas lesiones.

El Sporting afronta este final de liga con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible y esperar los fallos de los rivales, pero todos coinciden en que el objetivo de luchar por el ascenso parece ya algo imposible.

El Sporting está a 7 puntos del sexto clasificado cuando quedan 12 por jugarse, de los que 3 los tiene seguros ya que corresponden al partido frente al retirado Reus.

José Alberto, entrenador del Sporting, recuperará al máximo goleador del equipo, Uros Djurdjevic una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero perderá por el mismo motivo al centrocampista Nacho Méndez lo que abre varias alternativas en el centro del campo.

El técnico ha llamado a entrenar con el primer equipo al centrocampista le filial Pedro Díaz que tiene unas características similares a las de Nacho Méndez, pero carece de experiencia en la categoría por lo que podría optar por el portugués André Sousa, aunque es un jugador que ni siquiera estaba entrando en las convocatorias en las últimas jornadas.

Ésta es la única duda en la alineación rojiblanca ya que el resto serán los habituales desde la llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco con la excepción del portero Dani Martín que jugará debido a la lesión de Diego Mariño.

José Alberto afronta este partido con las bajas de Mariño, Ivi López, Aitor García, Blackman e Isma Cerro por lesión y Nacho Méndez por sanción mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a Juan Rodríguez, Noblejas, Hernán Santana y Álvaro Jiménez.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito o Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras, James; Pep Biel, Soro o Raúl Guti, Álvaro Vázquez; y Marc Gual.

Sporting: Dani Martín; Geraldes, Peybernes, Babín, Molinero; Cofie, Sousa o Pedro Díaz, Traver, Álex Alegría; Robin Lod y Djurdjevic.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: La Romareda.

Hora: 21.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar