El Sporting B ha caído derrotado este sábado en Mareo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1), en un partido igualado y de pocas ocasiones que puso fin a la temporada del conjunto de Manolo Sánchez Marías. El técnico dirigió su último partido, por lo que volverá a ejercer como director de la cantera.
Con varias novedades en la alineación inicial, el filial rojiblanco acusó la baja de Pedro Díaz. Eso se traducía en los problemas para generar ocasiones de gol, las más claras para el bando visitante durante la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gijonés tuvo la mejor de sus ocasiones por medio de Garci, pero el portero vasco evitó el tanto. Más certero estuvo Gorka Iturraspe en el 68’, batiendo a Javi Benítez para hacer el único gol de la tarde. Manolo Sánchez Murias dio entrada a Sandoval, Iván Elena y Benítez, aunque tampoco con ellos los rojiblancos tuvieron opciones.
De esta forma, el filial puso fin a su temporada. Un curso con hasta tres entrenadores y una mala racha que condenaron las aspiraciones más ambiciosas. Para la próxima campaña, el exrojiblanco Samu Baños, ahora técnico del Lealtad, es el mejor colocado para ocupar el banquillo.