El Sporting de Gijón quiere construir un nuevo proyecto con matices importantes para formar una plantilla con personalidad y, sobre todo, garantías de cara a la lucha por el ascenso el próximo curso. Por ello, según avanza El Comercio, la entidad asturiana sueña con el regreso del poleso Javi Fuego.
El canterano de Mareo es una de las mayores aspiraciones que, de momento, se plantea el director deportivo Miguel Torrecilla, quien de nuevo deberá abordar una decena de fichajes. Esta temporada, al Sporting le ha faltado liderazgo y un jugador completo para su centro del campo. Un vacío que podría llenar la llegada de Javi Fuego. Su veteranía, además, podría servir de trampolín para la progresión de los también canteranos Nacho Méndez, Pedro Díaz y Salvador.
El conjunto gijonés, de todos modos, es prudente a la hora de analizar las posibilidades para incorporar a Javi Fuego, que termina contrato con el Villarreal el próximo 30 de junio de 2020. Su alta ficha es el principal obstáculo, así como la competencia para su fichaje.
Para Javi Fuego la campaña recién concluida en Primera división no ha sido positiva. Apenas ha jugado 250 minutos en LaLiga, su registro más inferior desde el año de su debut con el primer equipo del Sporting en 2002.