Vladimir Vermezovic puso la nota nostálgica en Mareo. El exjugador del Sporting de Gijón ha estado este martes de visita en las instalaciones rojiblancas, 30 años después de su etapa como futbolista. El serbio, que actualmente ejerce de entrenador, pudo presenciar la jornada de trabajo dirigida por José Alberto López y conversar con su compatriota Uros Djurdjevic.
El que fuera defensa rojiblanco durante la campaña 89/90 en Primera división, no había regresado a Gijón en las últimas décadas. Tras su etapa asturiana, su carrera le llevaba a unirse a la recordada UD Salamanca, antes de iniciar un periplo europeo que le llevó al fútbol griego primero y después al alemán.
El internacional serbio, una vez colgadas las botas, ha hecho carrera en los banquillos. Vermezovic logró sus mayores éxitos como técnico al comienzo de su carrera, en la temporada 04/05 llevó al Partizan de Belgrado a alzarse con el título en Serbia y alcanzó con los de blanco y negro, los 1/8 de final de la Copa de la UEFA (Europa League), resultado que no ha conseguido repetir ningún club del país.
Sin embargo, después de estos éxitos, no tuvo igual fortuna en sus experiencias al frente del Spartak Trnava de Eslovaquia, o en las tres temporadas dirigiendo en Sudáfrica, a los Kaizer Chiefs entre 2009 y 2012. Tampoco consiguió levantar ningún trofeo en su segunda etapa a cargo del Partizan en 2012, año en el que formaba parte del equipo otro exrojiblanco, Stefan Scepovic. A continuación tuvo una nueva oportunidad en el fútbol sudafricano con los Orlando Pirates. Su última experiencia en un banquillo data del pasado curso, al frente del Buducnost Podgorica de la República de Montenegro.