Es Noticia

65% 'Made in Mareo'

Expandir v
Pablo Guisasola

La recta final de la temporada está sirviendo para intuir el futuro más inmediato del Sporting de Gijón. Estos días, la cantera de Mareo forma una gran parte del grueso de la plantilla del primer equipo, lo que precisamente se quiere impulsar de cara al próximo proyecto. 

18 de los 28 jugadores que este miércoles han estado a las órdenes de José Alberto han jugado con el filial. O bien en el pasado o este mismo curso. Mareo, o al menos en estos momentos, ha tomado el mando del primer equipo de la entidad asturiana. En concreto, el 64,2% de los jugadores que esta mañana han estado sobre el verde han pasado por el filial rojiblanco.

Canella, Pablo Pérez, Cordero, Nacho Méndez, Salvador, Pedro Díaz, Pelayo Morilla, Espeso, Gragera, Pablo Fernández, Sandoval, Bertín, Christian Joel, Mateusz, Javi Benitez, Joel, Juan Rodríguez y Álvaro Traver. En total, 18 jugadores que han llevado la camiseta del Sporting B.

Entre ellos, además de los cuatro porteros, ha destacado la presencia de Berto Espeso, lateral izquierdo que debutó con el primer equipo en la vuelta de la Copa del Rey en Éibar. Un premio para él después de una temporada compleja, desde su prometedor estreno profesional hasta quedarse sin convocar para jugar con el filial.

Para evitar este tipo de contrariedades, el Sporting quiere impulsar, de una vez por todas, un próximo proyecto coherente con las virtudes de las que presume. De momento, eso sí, se trata solo de una intención. Para la confirmación habrá que esperar a los próximos meses, sobre todo, a la dirección que tome en el mercado de fichajes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar