La planificación deportiva de cara a la temporada 19/20 ya ha comenzado en el Sporting B. El club asturiano ha comunicado las primeras bajas oficiales en el filial rojiblanco. El delantero Gorka Santamaría y el centrocampista Rubén Sánchez no seguirán vistiendo de rojiblanco la próxima campaña.
El periodo de reconstrucción del segundo equipo sportinguista ya está en plena ebullición. Con la cuestión del banquillo por resolver, y el nombre de Samuel Baños como principal favorito para tomar las riendas del equipo, la plantilla sufrirá una importante remodelación. El delantero vasco y el mediocentro cántabro, abren el periodo de despedidas en el filial. Ambos, después de una campaña en la disciplina rojiblanca, buscarán nuevos destinos en su carrera.
Con Gorka Santamaría se va el máximo anotador del equipo en la presente campaña. El delantero vasco, que llegaba a Gijón procedente del Recreativo de Huelva, fue un fijo para los tres técnicos que dirigieron al filial. 35 encuentros disputados y 10 tantos anotados son el balance de su paso por Mareo.
El centrocampista Rubén Sánchez no tuvo tanta participación como su compañero. Procedente del Badalona, le costó entrar en la medular rojiblanca, con un alto grado de competitividad en sus miembros. El cántabro se despide del filial sportinguista después de 12 encuentros disputados y tras haber logrado anotar un tanto.