Es Noticia

El Sporting se quedará 'en los huesos'

Miguel Torrecilla, presenciando el entrenamiento (Foto: Luis Manso).
EFE

El director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, tendrá que reconstruir de nuevo el equipo para la próxima temporada, ya que once jugadores acaban contrato o cesión y alguno más no cuenta para el club, que le buscará salida.

El próximo 30 de junio acaban contrato los defensas Álex Pérez, Babin, Canella y Noblejas y el delantero Blackman. Además, finalizan cesión los defensas Geraldes y Peybernes, los centrocampistas Ivi López, Sousa y Álvaro Jiménez y el delantero Álex Alegría. Parece complicado que alguno se quede, si bien el Sporting sí estaría interesado en la continuidad de Geraldes, Peybernes y Alegría.

Entre los que finalizan contrato, Babin ha sido titular indiscutible toda la temporada, pero tiene otras ofertas y de momento no hay acuerdo. Mientras, Canella es un jugador que llegó al club en la categoría alevín. Es uno de los más queridos por la afición pero apenas ha habido negociaciones para su renovación.

El Sporting necesita también hacer caja con algún traspaso. Los más cotizados son los porteros Mariño, ahora lesionado, y Dani Martín. También el centrocampista Moi Gómez, que esta temporada jugó cedido en el Huesca y por el que se han interesado algún club de Primera y de Segunda división.

El internacional finlandés Robin Lod no ha dado el rendimiento esperado debido a su irregularidad. Es otro de los que el club gijonés vería con agrado su salida, al igual que el central Juan Rodríguez. No ha contado ni para Rubén Baraja ni para José Alberto.

Torrecilla está en el centro de las críticas de los aficionados por el gran número de jugadores que ha incorporado en las dos temporadas que lleva dirigiendo la parcela deportiva del Sporting. No obstante, el presidente, Javier Fernández, sigue confiando en él. Será el encargado de confeccionar la nueva plantilla, en la que el club quiera una mayo presencia de jugadores de la cantera.

La defensa es la línea en la que el equipo gijonés necesita más refuerzos. En un principio, sólo Molinero tiene contrato en vigor. Por otra parte, la prioridad será una temporada más encontrar extremos, posición que está siendo la principal carencia en las últimas temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar