La planificación de la plantilla del Sporting de Gijón para el temporada 2019-2020 ya está en marcha. Miguel Torrecilla ha comenzado la búsqueda de nuevos jugadores que doten al primer equipo de una marcha más de cara a la nueva campaña. Pero, antes de buscar a los nuevos, habrá que ver que se hace con los que ya están. Uno de los nombres que está sobre la palestra es el de Pablo Pérez.
El canterano rojiblanco afronta un nuevo verano en el alambre. Nadie puede poner en duda el compromiso del gijonés con el equipo. Pero es cierto que Pablo Pérez no ha logrado encontrar continuidad en los últimos tiempos en el Sporting. Para muestra, un botón. En la presente temporada, ha jugado 27 partidos, siendo titular únicamente en seis de ellos. Para encontrar una campaña en la que el centrocampista haya logrado una cierta continuidad en el juego, hay que retrotraerse a la campaña 2014-2015, año del ascenso a Primera División.
En esa temporada, el gijonés tuvo una gran participación en el conjunto del por aquel entonces entrenador, 'Pitu' Abelardo. Participó en 40 partidos, 17 de ellos partiendo desde el once titular. Unas cifras que difieren mucho con lo que se observa en la actualidad.
Aun así, parece extraño que el Sporting le busque una salida a Pablo Pérez en este verano. Más todavía cuando parece que los esfuerzos de Miguel Torrecilla están enfocados a reforzar la plantilla con mimbres asturianos. Nombres como Javi Fuego o Borja López vienen dados por su pasado en el club y el conocimiento perfecto de la institución y los valores de Mareo. Por eso, resulta extraño que se le busque salida a un jugador que tan perfectamente encaja en el perfil de búsqueda de Torrecilla.
El trabajo está encima de la mesa del director deportivo rojiblanco. También habrá que conocer las intenciones del canterano rojiblanco. Siempre ha dejado claro que su objetivo es triunfar en el Sporting. Pero en el caso de que el club no le ofrezca minutos, puede decidirse por buscar una continuidad en otro lugar. En este aspecto, una conversación con José Alberto, para hablar sobre la futura temporada, puede ser clave para dictaminar el camino de Pablo Pérez.