El último partido de la Liga 1|2|3 ante el Cádiz CF supondrá un encaje de bolillos para José Alberto. El técnico del Sporting deberá hilar bien para enfrentarse al sinfín de bajas y no incumbir en alineación indebida. Según normas de La Liga, los equipos deben tener un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo en el campo en todo momento. En caso contrario, se cometería alineación indebida, dándole la victoria al equipo contrario.
José Alberto afronta el último encuentro de la temporada con bajas seguras en varios puestos. La portería contará con el debut de Christian Joel, canterano y guardameta del filial rojiblanco. En el centro del campo, se espera la presencia de Pedro Díaz. Por la banda izquierda, Pelayo Morilla apunta como gran candidato al once. Ya serían tres los jugadores con ficha del filial, por ocho del primer equipo.
El otro puesto a cubrir es el de central. Con la baja de Peybernes, Jose Alberto parecía decidido a apostar por Álex Perez. El madrileño, que se despedirá del Sporting este sábado salvo sorpresa, no se ha entrenado con sus compañeros esta mañana. Su puesto lo cubrirá Juan Rodríguez, un central prácticamente inédito esta temporada pero con ficha del primer equipo. Por otro lado, la presencia de Carlos Cordero, otro jugador con ficha 'B', en la lista queda en duda, tras no poder tampoco entrenarse esta mañana.
En el banquillo, José Gragera esperaría su oportunidad. El canterano del Sporting contará con minutos en la última jornada, lo que premiará su gran temporada con el filial. En el caso de que el mediocentro entre al partido por un jugador de la primera plantilla, serían siete los miembros del equipo con ficha del primer equipo.
Y aquí esta el peligro. En el caso de expulsión o lesión de un jugador del primer equipo, y suponiendo que Jose Alberto ya hubiera realizado los tres cambios, el Sporting incurriría en alineación indebida. Lo común en este caso es que al equipo infractor se le den por perdidos los puntos, en caso de lograrlos. Todo un encaje de bolillos para José Alberto en esta última jornada de campeonato