Llega otra vez ese día del año en que el sportinguismo recuerda el pasado con una sonrisa en la cara, mezcla de melancolía y alegría. Y es que este viernes, 7 de junio, hace cuatro años desde que el Sporting de Gijón subiera por última vez a LaLiga Santander.
Ante un Real Betis con el ascenso ya matemático, con la capital hispalense ya bañada por el sol veraniego y con unas ganas inmensas de alcanzar de nuevo la élite del fútbol. Así llegaba el conjunto rojiblanco, sabedor de que, además, si quería el ascenso directo, tenía que lograr una victoria ante el conjunto verdiblanco y que el Girona no ganara en su encuentro ante el Lugo. Y ambas situaciones se dieron.
El Sporting venció por 0-3, con goles de Guerrero, Jony (nada más entrar al césped) e Isma López. Y el cuadro catalán no pudo pasar del empate a uno ante el Lugo. Esto provocó que ambos se quedaran igualados a puntos en el marcador, pero el golaveraje permitió a los asturianos hacerse con un puesto en la máxima competición.
Gijón vibró con cada gol desde la distancia, las calles se tiñeron de rojo y de blanco y una sonrisa contagiosa iluminaba las caras de los seguidores que llevaban tres temporadas sufriendo en la categoría de plata y esperando este dulce momento.
Aquí puedes ver las mejores imágenes del partido entre el Betis y el Sporting que elevó a los rojiblancos a la gloria.