Tras el último partido de LaLiga 1|2|3, José Alberto López adelantó las bases y el patrón de juego que empleará la próxima temporada. El entrenador asturiano justificó buena parte de las decisiones que tomó esta campaña, pero advirtió que será fiel a sus principios de cara al futuro del Sporting.
"Hemos tenido que ir tomando soluciones para buscar resultados, no otras cosas", comentó José Alberto, haciendo referencia al juego directo con el que el Sporting encadenó una serie de buenos resultados. "A mí no me gusta jugar sobre el punta, buscar segundas acciones, eso ha sido un recurso que hemos tenido que utilizar", añadió.
A partir de ahora, sin embargo, con una nueva temporada por delante, el técnico ovetense deslizó cómo quiere construir un bloque ganador. "Me gusta ver al equipo que hemos visto hoy, el que vimos en Granada o en otros muchos partidos".
Para ello, José Alberto volverá a sus orígenes, practicándonos un fútbol intenso, valiente y vertiginoso. Son claves los jugadores por banda, extremos o que puedan adaptarse a esa posición, por lo que Miguel Torrecilla deberá cubrir en el mercado las carencias en ese aspecto del juego.
Confirmada la renovación de Babin, el conjunto gijonés da continuidad a sus dos mejores piezas defensivas. Mariño, salvo giro inesperado, seguirá en el club. La cantera y Mareo, futuro del Sporting, será fundamental para el centro del campo, mientras que de Djurdjevic se espera aún mejor rendimiento en su segunda campaña.