Salvo sorpresa y giro inesperado de los acontecimientos, Roberto Canella no seguirá en el Sporting de Gijón. Su contrato termina el 30 de junio de 2019 y, a estas alturas, aún no ha recibido ningún tipo de comunicación del club.
"Me dicen que van hablar conmigo, pero aún nadie ha hablado conmigo. Si lo hacen me sentaré, pero mi decisión ya se ha visto sobre el campo", dijo Canella al término del partido ante el Cádiz, casi con toda seguridad su último encuentro como futbolista del Sporting de Gijón.
La situación no deja de ser sorprendente, sobre todo, por las palabras de Miguel Torrecilla en su última intervención pública. A mediados del mes de febrero, el director deportivo aseguró que la entidad asturiana presentaría una oferta de renovación por el capitán. Sin embargo, tres meses después, Roberto Canella no ha recibido la propuesta. "Esperaba un poco más de delicadeza", sentenció.
En ese sentido, el Sporting de Gijón no ha tenido tacto con su capitán, con más de 20 años de antigüedad entre su etapa de formación en Mareo y como jugador del primer equipo. Pese a ello, el lateral izquierdo tuvo palabras de elogio y agradecimiento al conjunto gijonés, aunque de sus palabras se pudo interpretar cierto malestar por el ambiguo proceder de Miguel Torrecilla.