El jugador británico Nick Blackman ha querido hacer uso de las redes sociales para despedirse de la que, durante esta temporada, ha sido su afición. El delantero, cedido esta campaña en el Sporting de Gijón, regresa al Derby County con su futuro por decidir. Antes de irse, ha querido tener unas bonitas palabras para la afición rojiblanca.
To the Sporting Gijon fans. Thank you for making me feel welcome in your great city and at your club. Your passion for Gijon is incredible!! I will remember you fondly! It is now time for me to move onto a new challenge. Thanks also to my team mates and the staff. #PuxaSporting pic.twitter.com/YiT99etJZY
— Nick Blackman (@nblackman89) June 11, 2019
"A la afición del Sporting de Gijón. Gracias por hacerme sentir cómodo en vuestra gran ciudad y en vuestro club. Vuestra pasión por Gijón es increíble! Os recordaré con cariño. Ahora, es tiempo de moverme a un nuevo desafío. Gracias también a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico" #PuxaSporting.
El paso de Nick Blackman por Gijón no ha sido lo esperado desde el primer momento. Muchas lesiones, poca participación en el césped y sequía goleadora han sido los factores de la temporada del inglés en el Sporting. Nick ha participado en 14 partidos ligueros, con un solo gol conseguido. En Copa del Rey, también consiguió un tanto, en tres partidos disputados, Unas cifras muy pobres para un delantero que llegó a Gijón con altas expectativas.
Ahora, el futuro de Blackman no parece nada claro. Su club, el Derby County, no parece estar dispuesto a contar con él para la próxima temporada. El delantero inglés deberá hacer las maletas de nuevo. Algo que no es una novedad para él. Desde 2008, ha pasado por 11 clubes, sin llegar a echar raíces en ninguno de ellos. Gijón tampoco es una excepción.