El Real Betis Balompié ha hecho oficial la desvinculación del delantero Álex Alegría, jugador que este año defendió la camiseta del Sporting en el segundo tramo de la temporada. El contrato que unía a delantero y club finalizaba el 1 de julio, pero el Betis no ha querido esperar para hacer oficial la salida del jugador del club. El extremeño se queda sin equipo, aunque con cartel en Primera División.
Así lo aseguraba Miguel Torrecilla en rueda de prensa. El director deportivo rojiblanco calificó de "prácticamente imposible" la vuelta del delantero de Plasencia puesto que estaba esperando por ofertas de Primera División. También reconoció que le constaba que el Betis estaba recibiendo ofertas de la máxima división del fútbol español por Alegría. Por tanto, su vuelta a Gijón, deseada por gran parte de la afición, se antoja muy complicada.
En la carta de despedida, publicada en la web del club, el Betis le agradece "los servicios prestados y le desea lo mejor en sus próximas andaduras profesionales" Alegría pasó por el filial verdiblanco, para, posteriormente, promocionar al primer equipo en 2016. Tras su llegada con Quique Setien, entró en un espiral de cesiones que le llevaron al Numancia, Levante, Rayo y, finalmente, Sporting. Ahora, buscará suerte lejos de Sevilla y el Benito Villamarín.
📣 OFICIAL | Álex Alegría deja de pertenecer a la disciplina del #RealBetis 🤝
¡Toda la suerte del mundo en tus nuevos retos, @alexander_psz! 🎯🆙
➡ https://t.co/eDByxHfPun pic.twitter.com/6IkiZtOUuF
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 17, 2019