Carlos Castro y Álvaro Bustos son jugadores de Primera división. O eso al menos de momento tras el ascenso del Mallorca. Los dos exfutbolistas del Sporting de Gijón no contaron para Vicente Moreno esta temporada, por lo que salieron cedidos al Pontevedra, en el caso de Bustos, y Carlos Castro al Elche.
Los dos jugadores asturianos tienen contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2020. En ese sentido, vista la determinación de su equipo al darles salidas en forma de cesión, es previsible que ninguno de ellos forme parte de la próxima plantilla bermellona.
Este curso, Álvaro Bustos pasó por dos equipos. Primero fue cedido al Rayo Majadahonda, en Segunda división, donde no tuvo continuidad. No en vano, en LaLiga 1|2|3 no llegó a disputar ni un solo minuto. En cambio, sí cogió ritmo y ganó protagonismo en el Pontevedra, sumando casi 900 minutos y anotando dos goles.
En la misma línea, tampoco para Carlos Castro ha sido una gran campaña, su primera lejos de Gijón. Comenzó jugando en el Mallorca, logrando un gol importante y de bella factura, pero a las primeras de cambio desapareció de los planes de Vicente Moreno. De ahí su cesión al Elche, donde no consiguió ser titular a pesar de sus más que aceptables números. Tres goles en 412 minutos.