El todavía entrenador del Derby County, Frank Lampard, tiene las horas contadas en el club. El otrora centrocampista internacional inglés volverá al Chelsea, donde triunfó en su etapa como futbolista, para sustituir a Maurizio Sarri al frente del banquillo blue. La salida del exinternacional no variará los planes del club con respecto al futuro de Nick Blackman, que ha caído en desgracia tras su desastroso paso por el Sporting de Gijón.
El atacante inglés pasó sin pena ni gloria por las filas del conjunto rojiblanco, con el que tan solo logró ver puerta en dos ocasiones en 17 partidos entre el torneo doméstico y la Copa del Rey. Una vez finalizada su cesión en el Sporting, debe regresar a las filas del Derby County, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020. No obstante, el cuadro británico pretender que se desvincule del club este mismo verano, independientemente de quien sea el técnico que se haga cargo del equipo de cara al próximo curso.
El Derby County ha cosechado una gran temporada en la Championship, quedándose a un paso de lograr el ascenso a la Premier League al caer en la final del play off ante el Aston Villa. De este modo, volverán a luchar la próxima temporada por regresar a la élite del fútbol inglés, y en la plantilla que prevén confeccionar no tiene hueco Blackman, que al igual que en el Sporting, nunca llegó a acomodarse en el conjunto albinegro, que lo fichó tras destacar en las filas del Reading.
Mientras tanto, no se descarta que el exrojiblanco regrese a Israel, donde anotó una docena de goles con el Maccabi Tel Aviv, lo que sirvió para que Miguel Torrecilla pusiera sus ojos en él durante el pasado mercado estival, cuando aterrizó en Gijón dispuesto a liderar el ataque del Sporting.