Es Noticia

El Sporting piensa en 'el Lobo' para apuntalar su ataque

Álvaro Vázquez en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
ElDesmarque

El Sporting de Gijón continúa planificando la temporada 2019/2020. La dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, sigue buscando opciones de mercado para completar una plantilla que compita por ascender en la próxima campaña. En esas, según la información de La Nueva España, apunta al interés del conjunto rojiblanco es Álvaro Vázquez.

El delantero catalán se formó en la cantera del RCD Espanyol. Tras un inicio de carrera fulgurante, en el que se consagró como fijo en las categorías inferiores de la selección española, ha acumulado varias experiencias en Primera y Segunda división. La temporada pasada anotó diez goles y una asistencia en 32 partidos de LaLiga 1|2|3 con el Real Zaragoza.

Tras pasar la temporada cedido en el conjunto blanquillo, el Espanyol rescindió su contrato y ahora mismo se encuentra como agente libre. Por tanto, su fichaje se podría producir a bajo coste. Su salario rondaría el medio millón de euros al año, según la citada información. Tras las dificultades para incorporar a Álex Alegría tras su período de cesión en El Molinón, Álvaro Vázquez se postula como una buena opción ya no solo para sustituir a Uros Djurdjevic, sino para complementarlo y reunir una dupla de garantías.

Por otra parte, Álvaro Vázquez es un delantero que se mueve francamente bien fuera del área. No en vano, en el Real Zaragoza ha llegado a ser recurrente verlo partir desde el extremo izquierdo. Sería un perfil distinto al que el propio Alegría supuso, aunque más enfocado a la finalización de ocasiones. Es rápido y va bien al espacio, por lo que podría beneficiarse del juego aguerrido y luchador de Djurdjevic.

Su incorporación a día de hoy es toda una incógnita. Por otra parte el delantero, que ya fue opción para Miguel Torrecilla en el pasado, se pone a tiro dado que actualmente se encuentra sin equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar