El Sporting de Gijón ya está trabajando en la plantilla de cara la próxima temporada. Entre los nombres que están saliendo a la luz destaca el de Unai Medina, que parece que llegará al conjunto rojiblanco procedente del Numancia. Todo apunta a que el lateral vasco será el segundo fichaje del equipo gijonés.
El acuerdo está casi cerrado por completo, solo queda por arreglar unos flecos. Seguramente se haga oficial esta semana y Unai Medina se convierta en jugador del Sporting por dos temporadas con opción a otra más. De esta forma, dejaría atrás una etapa en el Numancia, donde ha estado cuatro temporadas. Con el conjunto soriano ha jugado 128 encuentros, siendo uno de los fijos para Jagoba Arrasate y para López Garai. Junto a ellos dos, otros exentrenadores suyos han querido hablar de este lateral derecho para El Comercio.
"Unai es un lateral más ofensivo que defensivo", opinaba el exjugador del Sporting. Además, apuntó lo siguiente "tiene muchos recursos en ataque y capacidad de asociación, y es un jugador potente en conducción. Cuando llega a los últimos metros tiene capacidad de elegir buenas opciones".
Otro entrenador que le conoce muy bien es el Cuco Ziganda, que lo tuvo bajo sus órdenes en el filial del Athletic: "Puede adaptarse también al interior derecho, pero lo veo más de lateral. Conduce bien la pelota y es poderoso en esa faceta. Hay que diferenciar entre jugadores hábiles, técnicos, potentes y rápidos. Quizá él está en ese grupo que salta líneas por su potencia, con buena técnica, pero siempre llegando desde atrás".
Asimismo, habló sobre su progeso desde que abandonó la cantera del Athletic: "Ahora tiene un bagaje importante. Llega de Soria y todos sabemos que el Sporting es un equipo con aspiraciones para estar arriba y pelear por el ascenso en Segunda. En ese sentido, Unai es un jugador que siempre ha estado obligado a competir para ganar y estar arriba, desde niño. No es algo nuevo".
También ha analizado a este futbolista Jagoba Arraste, que lo conoce bien de su etapa en el Numancia: "Es un futbolista con mucha personalidad y un buen tipo para el vestuario. Al final es un lateral muy fiable y bueno a nivel táctico". El actual entrenador de Osasuna se desace en elogios para Unai Medina: "Defensivamente, cumple siempre porque es listo y se incorpora con mucho criterio en ataque. A nivel técnico tiene buen manejo de ambas piernas y calidad de centro. Lo que destacaría de él es que casi siempre toma buenas decisiones".