La presentación de Javi Fuego como nuevo jugador del Sporting de Gijón, este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo, ha sido seguida por muchos aficionados, ilusionados por su regreso. El canterano de Mareo, de vuelta 12 años después, proyectó ilusión y convicción ante el nuevo reto.
Sus primeras palabras: "No tenia pensado hablar. Estoy nervioso como cuando jugaba. Agradecer a la directiva Miguel (Torrecilla) y al Villarreal. Estoy ilusionado de volver a casa. A ver si puedo seguir haciendo grandes cosas en el club de toda mi vida".
La decisión: "Ha sido una difícil, le he dado muchas vueltas. Tras un proceso de enfermedad necesitaba un estimulo. He tomado esta decisión con todas la de la ley. Esperaba una buena acogida pero no tanto".
Referencia: "Intentaré que los chavales cojan buenos valores, si tengo que dar historias de abuelo, ahí estaré para ello. El proceso de los jóvenes debemos vivirlo todo. Estaremos aquí para apoyarles".
Su última temporada: "Ha sido un año complicado, con inflamación en las articulaciones. Era una bacteria y ya se acabó. Acabé la temporada jugando y ahora estoy preparándome".
Acercamiento: "Estuve cerca d regresar con Abelardo. Estaba en un club que pedía traspaso. No pudo ser".
Trayectoria: "He logrado jugar en Primera, descender y subir. También he jugado en Europa. Lo he cumplido todo, pero lo de ahora es un sueño deportivo, jugar y subir aquí".
Objetivo: "Los futbolistas queremos estar en un proyecto serio. Confío en que se hagan las cosas bien. La vuelta a casa es complicada, si no estas convencido lo mejor es no venir".
Compañeros: "Coincidí con Carmona en el Recreativo. Me gusta el perfil de todos los jóvenes del medio. Nacho, Pedro, Cristian...".