El futuro de Mathieu Peybernes sigue siendo uno de los asuntos a resolver en las oficinas de Mareo. El regreso del central francés continúa siendo una de las principales prioridades del mercado de fichajes y, desde el club, se trabaja para lograrlo. Por su parte, el central se encuentra en Francia a la espera de conocer novedades. De momento, continúa trabajando para mantener el nivel físico de cara al comienzo de la pretemporada. Eso si, ataviado con la equipación del Sporting de Gijón.
El jugador francés ha subido a sus redes sociales unos vídeos trabajando en un centro de recuperación de su Toulouse natal. Peybernes no ha regresado al trabajo con el Lorient, dado que hoy era el día fijado para incorporarse al trabajo con su equipo. De hecho, en la web del club francés se refleja para hoy una doble sesión de entrenamiento (10:00 y 16:30). La presencia matutina de Peybernes en Toulouse, ciudad situada a 756 kilómetros de Lorient, demuestra que el francés no se ha entrenado con su equipo en la fecha fijada para su vuelta, lo que reforzaría la opción de su regreso a Gijón.
Con la llegada de Javi Fuego y Unai Medina, el Sporting confía en poder volver a contar con un jugador que rindió a un nivel aceptable durante su paso por Gijón. Con la renovación de Babin y el regreso de Peybernes, el club rojiblanco confiaría el eje de la zaga a los mismos hombres del año pasado. Un pareja que terminó consolidándose y que solo pudieron romper las lesiones. Con su llegada, el Sporting contaría con cuatro centrales. El centro de la zaga sería para Babin, Juan Rodríguez, Cordero y Peybernes, cumpliendo así con las previsiones que Miguel Torrecilla comentó en su afamada rueda de prensa.