El Sporting de Gijón tiene muchas esperanzas depositadas en el futuro de Dani Martín. El portero internacional sub 21 progresa bajo la influencia de Diego Mariño, lo que esta temporada puede derivar en un cambio de escenario para continuar su evolución.
Según apunta La Nueva España, la entidad asturiana valora la renovación del guardameta gijonés, así como una cesión que garantice su crecimiento con minutos. A Dani Martín le quedan dos años de contrato con una cláusula de 6 millones de euros.
Sin embargo, la posibilidad de ampliar su contrato no es, en principio, una prioridad inmediata o, sobre todo, su cesión. El club no descarta que algún equipo abone los tres millones de euros que marcan la libertad de Diego Mariño, por lo que en estos momentos el préstamo de Dani Martín sería, prácticamente, una temeridad. En ese sentido, existiría el riesgo de quedarse sin porteros al término del mercado. Eso sí, en caso de que sea abonada la cláusula, el Sporting tendría un plazo para incorporar a un portero más allá del 31 de agosto. Así, en cualquier caso, su cesión sí sería una alternativa en los últimos días de mercado, una vez que los posibles pretendientes de Diego Mariño vayan completando sus porterías.
En el caso de Diego Mariño, el club asturiano no está dispuesto a acceder a su traspaso por una cantidad poco significativa. No se puede descartar una pequeña rebaja de los tres millones de euros, pero para ello no podría prescindir de Dani Martín.