Es Noticia

El Sporting acelera el paso

La plantilla rojiblanca del curso pasado se ejercita sobre el césped de Mareo (Foto: Luis Manso).
Borja Fernández

Con la pretemporada a punto de echar a andar, la dirección deportiva del Sporting de Gijón continúa trabajando para lograr una plantilla competitiva. El lunes están citados en Mareo 29 jugadores, tras las últimas incorporaciones de Javi Fuego y Unai Medina. Una cifra que contrasta con la que, a estas alturas del año pasado, tenía el club rojiblanco. La pretemporada pasada arrancó con 21 jugadores.

El verano pasado arrancaba en Mareo con una sensación muy distinta a lo que se puede vivir este año. El Sporting de Rubén Baraja afrontaba la preparación con más dudas que jugadores. Arrancó pendiente del futuro de piezas clave como Barba o Sergio Álvarez, que finalmente terminaron saliendo. Tampoco se acababa de concretar el futuro de Babin, quien no confirmó su permanencia en Gijón hasta mediados de agosto. Y, como no puede ser de otro modo, el vacío abismal en la delantera fue el tema del verano.

Este año, la sensación parece otra. El Sporting tiene una base formada con jugadores clave que serán indispensables en el esquema de José Alberto. Empezando por arriba, el club rojiblanco tendrá un delantero de referencia para afrontar el verano. Uros Djurdjevic afrontará su primera pretemporada en Gijón, ya aclimatado al fútbol español. Por detrás, Javi Fuego será el eje sobre el que rotará toda la medular rojiblanca. En la defensa, la continuidad de Babin y la posible llegada inminente de Peybernes aportan tranquilidad a la parroquia rojiblanca. Existe una base sobre la que asentar al resto del equipo.

El "problema" más candente de la plantilla se encuentra bajo palos. La convivencia entre dos grandes porteros conllevará, casi con total seguridad, la salida de uno de los guardametas. El Sporting valora la posibilidad de renovar a Dani Martín y cederlo a un club donde pueda disfrutar de minutos para forjarse en el fútbol profesional. Por su parte, Diego Mariño tiene ofrecimientos de equipos de Primera División, aunque ha dejado claro que su futuro es quedarse en Gijón.

Faltan piezas en la plantilla

A falta de resolver el problema de la portería, el Sporting tiene bastante claro el camino a seguir. O, por lo menos, lo tiene más claro que el año pasado. La dirección deportiva ha acelerado el paso para no evitar los problemas de la temporada pasada, donde el Sporting afrontó el primer partido de temporada en Alcorcón sin delanteros del primer equipo. Faltan piezas claves por llegar todavía pero, de cara a la pretemporada, la base esta más asentada que la del año pasado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar