Arturo Fernández, gijonés de nacimiento y seguidor del Sporting de Gijón de corazón, ha fallecido este jueves a la edad de 90 años. El actor de teatro y cine, que llevaba varios días ingresado en un hospital de Madrid en grave estado tras haber sido operado de urgencia el pasado mes de abril por un problema en el estómago. El intérprete, que no ocultaba su amor hacia el equipo rojiblanco, tenía en Enrique Castro 'Quini' un amigo, y así lo demostró el día que 'El Brujo' falleció.
El 'Chatín', como empezó a conocérsele a raíz de su personaje en 'La casa de los líos', dedicó unas emotivas palabras a Quini cuando el que fuera jugador del Sporting pasó a mejor vida dejando conmocionada a toda España. "Hemos sido amigos desde hace muchísimos años, incluso yo he ido a homenajes de él, a premios que nos han dado conjuntamente hace tiempo", explicaba Fernández.
"El año pasado, cuando estuve en el Jovellanos con 'Alta Seducción' nos fuimos a tomar una copa", prosiguió relatando el fallecido actor al respecto de su relación de amistad con Quini. "Cuando lo secuestraron, yo estaba trabajando en Barcelona, e iba todos los días al terminar la función, por la noche, a casa de Quini a saber alguna noticia. Ahí estaban Alexanko y unos cuantos jugadores más", confesaba.
Arturo Fernández, cuando falleció Quini: "Quini, espérame en el cielo. Y no tengas mucha prisa por reclamarme, ten un poco de paciencia"
Cuando se conoció la noticia de la muerte de 'El Brujo', Arturo Fernández destacó que estaba "muy consternado y es mucho más doloroso cuando es una muerte tan repentina, a los 68 años. Era muy joven. Es desolador. Cuando existe una enfermedad lo vas asumiendo, pero así es terrible".
No obstante, indicaba que "ha sido muy emotivo ver cómo toda España se unía en esta desgracia, y ver a toda la gente de Gijón, en El Molinón, cómo acudió en pleno a despedirlo. Fue muy bonito, dice mucho a favor de España y sobre todo del Sporting".
"Siempre pensé que había nacido demasiado pronto, pero nunca me imaginé que también se iba a ir demasiado pronto. Pero lo único que puedo decir es: 'Quini, espérame en el cielo. Y no tengas mucha prisa por reclamarme, ten un poco de paciencia'". Ahora, casi año y medio después de la muerte de Quini, es Arturo el que deja a España con el corazón en un puño. Estos dos amigos se reencontrarán en el tercer anillo de El Molinón, desde donde podrán seguir disfrutando juntos de su Sporting.
El Sporting ha rendido también homenaje al actor tras conocer la noticia de su fallecimiento. Conscientes de su relación con Quini, el club ha publicado un tuit en su cuenta oficial: "Gijonés de cuna y sportinguista de alma... Quini ya tiene a un gran amigo con él".
🏴 Gijonés de cuna y sportinguista de alma... Quini ya tiene a un gran amigo con él
Hasta siempre chatín
DEP Arturo Fernández pic.twitter.com/y9wUEy5DkU
— Real Sporting (@RealSporting) 4 de julio de 2019