El verano pasado, Miguel Torrecilla focalizó la gran parte de sus esfuerzos en el mercado internacional. El director deportivo reforzó la plantilla con jugadores llegados desde Portugal, Francia, Italia o Grecia. Dentro de estas llegadas, luces y sombras. Isaac Cofie y Robin Lod estarían más considerados como los segundos. Las expectativas y el cartel con el que llegaron a Mareo no se han cumplido. Es por ello que, incluso, no se descarta su salida del Sporting de Gijón un verano después de su llegada.
Desde Italia, aterrizaba en Gijón un centrocampista dispuesto a marcar diferencias en la Segunda División. Con la vitola de sustituir a Sergio Álvarez, Isaac Cofie, jugador del Genoa, llegó al Sporting. Su gran experiencia en el fútbol italiano y sus condiciones físicas apuntaban a que sería un factor diferencial para el club rojiblanco en LaLiga 1|2|3. Nada más lejos de la realidad. La temporada de Isaac Cofie ha tenido más altibajos que regularidad. De menos a más, el ghanés mezcló grandes partidos en defensa con desastres absolutos en la creación del juego.
Más ilusión generó la llegada al Principado de Asturias de Robin Lod. Al Sporting llegaba, procedente del Panathinaikos, un jugador habilidoso, con calidad y con experiencia internacional en el fútbol griego. Se esperaba que fuera un jugador diferencial en la categoría pero, al igual que con Cofie, las expectativas no han estado a la altura de la realidad. La temporada de Robin Lod ha sido muy irregular. No ha sabido encontrar su lugar en el equipo y, cuando lo encontró, no supo demostrar el nivel y calidad que atesora en sus botas. Se le han visto detalles, pero a cuentagotas.
La temporada de ambos jugadores y las fichas que atesoran hacen que su salida no sea descabellada. Ambos cuenta con cartel internacional. De hecho, Isaac Cofie ya habría recibido un ofrecimiento de Chipre. El Sporting no vería con malos ojos la salida de ambos jugador. En el caso del ghanés, la situación podría pasar por una desvinculación, debido a la alta ficha del centrocampista. Con respecto al finlandés, el club valoraría un traspaso. El jugador no ha entrado en los planes de José Alberto, por lo que su salida no descuadraría la hoja de ruta del técnico.