Samuel Baños será el entrenador del filial del Sporting la próxima temporada a la que vuelve como técnico 24 años después de su debut como jugador y en la que además será su segunda experiencia como técnico, tras un año dirigiendo al Lealtad, en Tercera división.
Samuel nació en Villaviciosa en 1979 y se formó en las categorías inferiores del Sporting hasta debutar en el filial en la temporada 1995-96 en un encuentro ante el Valladolid B.
Tras permanecer cinco temporadas en el filial, en la 2000-01 debutó con el primer equipo.
El nuevo técnico del Sporting B jugó un total de 93 partidos con el primer equipo, todos ellos en Segunda división, y luego continuó su carrera deportiva en el Murcia, Xerez, Levante, Alcorcón, Sabadell, y Atlético Baleares para retornar a Asturias y jugar en Caudal, Marino y L'Entregu.
La pasada temporada hizo su debut como entrenador dirigiendo al Lealtad de Villaviciosa con el que acabó en primera posición en el grupo asturiano de Tercera división y siendo el único equipo de toda España que acabó la liga sin perder ni un solo partido lo que, no obstante, no le sirvió para lograr el ascenso ya que fue eliminado en la última ronda por el Villarrobledo.
La elección de Samuel Baños para hacerse cargo del equipo filial se había tomado hace varios meses pero no se hizo oficial hasta hoy ya que hasta el pasado fin de semana el Lealtad estuvo inmerso en plena competición.