Es Noticia

"Asturias es un sitio privilegiado para entrenar"

Fran Albert posa ante el escudo del Sporting en Mareo
Borja Fernández

La rueda de prensa de Fran Albert, nuevo preparador físico del Sporting de Gijón, dejó detalles resaltables. Uno de ellos es la admiración que muestra el nuevo encargado de la parcela física por Asturias, calificada como "un sitio privilegiado para entrenar". En palabras del preparador rojiblanco, el clima es impresionante. "Aquí puedes entrenar tanto de mañana como de tarde.", comentó en comparación con Salamanca, lugar en el que se encontraba de manera previa a su llegada a Gijón.

Asturias es un lugar al que los recientes preparadores físicos rojiblancos, seis en las últimas cinco campañas, le saben sacar rédito. Son comunes las sesiones de los rojiblancos en la playa de La Ñorael Monte Deva o, incluso, subir a Valgrande-Pajares, en una de las jornadas más duras del verano del Sporting. El Principado tiene un sinfín de lugares preparados para la realización de la actividad física. Cuestionado sobre si utilizará la misma dinámica que en años anteriores, Fran Albert fue sincero. "Me han hablado de las salidas. Antes de decir algo, me gustaría hacerlas yo. Luego ya se verá si se pueden hacer. De momento, están en la recámara", explicó.

Los futbolistas se bañan en la Playa de Ñora,, uno de los arenales de Asturias (Foto: Luis Manso).

Fran Albert ya conocía Asturias de antes. De hecho, lo hizo de un modo premonitorio. El preparador contó una anécdota familiar en plena rueda de prensa. "Conocía Asturias de venir a jugar partidos con diferentes equipos. Pero, había estado antes con mis padres. Mi hermano y yo eramos unos enfermos del fútbol, íbamos a todos los estadios aunque estuvieran cerrados. En Gijón, fuimos a visitar El Molinon. Mi padre me dijo que "igual algún día entrenaba aquí".

Finalmente, la premonición del padre de Fran Albert se cumplió, aunque pudo hacerse incluso antes. "Hubo opcion de venir antes al Sporting, con Paco Herrera en el banquillo. Le tuve que decir que no por asuntos personales. Pero ahora, estoy encantado de estar aqui. Con los años, uno le va dando menos vueltas a las cosas", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar