La segunda etapa de Samu Baños en el Sporting de Gijón está a punto de empezar. El filial rojiblanco arrancará la pretemporada el lunes día 15 de julio, una semana después de que lo haga el primer equipo. Según La Nueva España, este día será el marcado para que el técnico maliayo tenga su primera toma de contacto con su nueva plantilla. Un grupo que, a día de hoy, sigue necesitando refuerzos.
El comienzo de la pretemporada será complicado para el grupo de Samu Baños. Principalmente, por las necesidades del primer equipo. El conjunto de José Alberto ha reclutado a Christian Joel, Javi Benítez, Pelayo Suárez, Alberto Espeso, Pablo García, José Gragera, Pelayo Morilla y Bertín. Todos ellos conforman la principal columna vertebral del filial rojiblanco, por lo que el nuevo entrenador no podrá contar con jugadores claves al principio de la preparación. Habrá que ver el momento en el que el técnico del primer equipo decide 'repoblar' el filial, devolviendo a los jugadores con los que no cuente de cara a la primera jornada de liga.
Por lo tanto, se intuye que llegarán jugadores al filial rojiblanco. Únicamente, las caras nuevas se resumen a la llegada de Javi Cobo, jugador recientemente fichado del Racing de Santander y al regreso de las cesiones. A la disciplina del Sporting 'B', el día 15 regresarán también César García y Pablo Ferreiro. En ambos jugadores, se tiene gran confianza tras el año de cesión en el Marino de Luanco y UD Llanera, respectivamente. Por su parte, el único fichaje llega a Gijón tras no ser titular en el Racing de Iván Ania y tener un papel secundario en la temporada cántabra, que terminó en el ascenso de categoría. El jugador, de 22 años, confía en contar con más minutos en Gijón de los que disfrutó en Santander. Eso ya dependerá de Samu Baños.